Nuevo Chocolate Rubí: ¿La joya de la chocolatería? - Le Vice Chocolat

Nuevo Chocolate Rubí: ¿La joya de la chocolatería?

Revelan el nuevo tipo de chocolate natural y es ¡ROSADO!

Su receta se mantiene escondida en una caja fuerte y los pocos que la conocen guardan el secreto –con su vida, casi–. Se trata de Rubí, el nuevo tipo de chocolate natural que tiene un impactante color ¡ROSADO!

Ochenta años atrás, Nestlé lanzó al mercado el chocolate blanco, y desde entonces no se había conseguido uno diferente. Descubierto por Barry Callebaut, la empresa suiza líder en este rubro, Rubí fue revelado como el cuarto sabor de chocolate después del negro, el de leche y el blanco. ¿Pero de dónde viene este color? No hay aditivos. No hay colores agregados ni saborizantes. Ni siquiera extractos de bayas. El aspecto rosado de Rubí proviene de un largo trabajo de investigación de más de 10 años y se obtuvo utilizando granos de cacao de color rojizo que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

Durante el lujoso lanzamiento celebrado en Shanghái, donde se reunió el jet set de la chocolatería y la pastelería mundial, el director de Barry Callebaut Antoine de Saint-Affrique, explicó que Rubí tiene un sabor afrutado y suave, totalmente único y no es parecido a los referentes de las categorías anteriores.

¿Será eso una señal para pensar que no sabe tan rico? A esto podemos sumarle que poco se ha descrito el sabor más allá de esos dos adjetivos. Y hasta los más célebres catadores que estuvieron presentes en el launching se limitaron a opiniones muy diplomáticas pero poco profundas.

Concebido para ser el boom entre la generación de los millenials, por ser el chocolate del siglo XXI y además producido con tecnología muy avanzada, tardará en llegar al mercado y su comercialización se prevé para fines del 2018, una vez que haya superado las pruebas de calidad en todo el mundo.

Su realización es tan compleja que la chocolatera con sede en Zurich no teme que la competencia logre dar con ella. Sin embargo, se mantienen muy discretos en los detalles de su fórmula. “Durante las pruebas realizadas al cacao hemos descubierto que las moléculas específicas que tiene son extraordinariamente complejas: calculamos más de 20.000 componentes”, aseguró Saint-Affrique.

Aunque pasará un tiempo para que en Chile podamos degustar este nuevo sabor, desde ya estamos ansiosos por catar esta nouvelle creation que revolucionará la chocolatería actual.

Últimas Publicaciones del Blog

Cacao criollo, trinitario y forastero ¿Conoces la diferencia?

A nosotros nos encanta el chocolate, como a ti. Estamos seguros que si te preguntamos ¿Cuál es el ingrediente pri...

¿Por qué regalamos huevos y conejitos en Pascua?

Si bien no hay consenso en cuanto a por qué la tradición celebra la Pascua con Huevos y Conejos, hoy en Le Vice t...

¿Dieta de Verano con Chocolate?

Alguna vez imaginaste que encontrarías una dieta que te ayudaría a adelgazar, pero sin dejar el chocolate? Si es ...

Se dice BON BON tal como lo bautizó El Rey Luis XIV

¿Sabes por qué llamamos bombón a los deliciosos chocolates rellenos?Por definición, el bombó...

Chocolate Orgánico ¿Mito o Realidad?

Queremos buscar lo más saludable, lo más natural.Los seres humanos estamos cada vez más interesados en vol...

Nuevo Chocolate Rubí: ¿La joya de la chocolatería?

Revelan el nuevo tipo de chocolate natural y es ¡ROSADO!Su receta se mantiene escondida en una caja fuerte y los pocos qu...