Hoy hablaremos de los nibs de cacao y para que puedas comprobarlo tu mismo(a) te dejaremos una exquisita receta para un desayuno atómico.
¿Qué son los nibs de cacao?
Si quieres el más puro sabor del cacao y experimentar todos sus beneficios, los nibs de cacao son el ingrediente perfecto. El proceso productivo del chocolate consiste en la cosecha de los frutos de cacao, la posterior extracción de los granos, su fermentación, secado y luego triturado (más otras etapas que no vale la pena ahondar en este breve artículo).
Es durante el triturado de los granos de cacao donde obtenemos un residuo que llamamos "nibs" (del inglés, "puntas" o "trozos"). Los nibs son entonces trozos provenientes exclusivamente del cacao fermentado y tostado. La fermentación y el tostado intensifican y desvelan los sabores del cacao y por lo tanto respetar estos procesos es crucial para obtener nibs y chocolate de la mejor calidad posible.
Los nibs son 100% cacao
Por su composición y forma son crujientes y deliciosos, y su consumo puede traer muchos beneficios para tu salud ya que los nibs son el único producto realmente 100% cacao del catálogo de cualquier chocolatería (a menos de que te vendan la "masa de cacao" que en realidad se vende como ingrediente para profesionales solamente).
Al tratarse de un producto 100% cacao, tiene un altísimo contenido de antioxidantes que combaten el daño causado a nuestras células por los radicales libres.
¿Y cómo los puedo comer?
Hay quienes incluso los comen directamente como snack, pero lo más común es usarlos como acompañamiento (por ejemplo con el yoghurt o leche) o terminación de alguna otra preparación como un queque o una torta.
A nosotros nos encanta incorporarlo en nuestro desayuno, y para que te animes a probarlos, te compartimos esta exquisita receta de porridge de avena que te va a encantar.
Ingredientes:
- 1 taza de avena integral
- 2 1/2 tazas de leche vegetal, leche animal o agua
- 1 cucharada de aceite de coco o mantequilla de coco
- 1 pizca de sal
- Chips de coco
- Una pizca de canela en polvo
- Una cucharada de miel
- Nibs de cacao Le Vice
- Para el topping puedes agregar frutas, una cucharadita de mantequilla de maní, granola, etc.
Preparación:
Calienta la avena, leche, aceite de coco y sal en una olla por aproximadamente 4 minutos o hasta que hierva. Coloca el porridge en un bowl y agrega los chips de coco, la canela, la miel y corona tu bowl con los Nibs de Cacao.
Finalmente agrega cualquier otro topping que desees porque la vida es corta y hay que disfrutarla (Algunas ideas: frutas, una cucharadita de mantequilla de maní y/o granola.)
Ni te imaginas cómo queda la combinación de Nibs de Cacao y miel...
Y si ya los probaste, ¡Cuéntanos cómo los consumes!